Mi recorrido vital intuyo que no será muy diferente de la media. Cuando eres joven haces-juegas-pruebas un poco de todo (fotografía incluida) y no te centras demasiado en nada. Luego terminas los estudios, encuentras un trabajo y llegan dos hijas. Quince años en los que, las aficiones a las que te gustaría dedicar tiempo, mejor las olvidas o las guardas en el fondo de la nevera. Tienes cosas mucho mas importantes a las que dedicarte y, lo primero, es lo primero. Ahora, con unas hijas que han ido creciendo, con una suerte de trabajo que solo me roba 35 horas semanales, con una salud suficiente y, sobre todo, con ganas de hacer cosas, me encuentro casi sin querer con que, una diversión de juventud, se reconvierte en una afición-pasión para los 50 años en los que vivo.
Aprendo porque disfruto aprendiendo. Progreso porque aprendiendo es inevitable. No es que mis fotos muestren mi visión de lo que me rodea. Es mi gusto por hacerlas lo que poco a poco va educando y ampliando mi visión.
No creo que pueda ya dedicarme profesionalmente a esto (tampoco tengo muy claro que lo desee o que esté dispuesto a pagar el peaje que eso supone). Tampoco creo que mi "cultura fotográfica" pueda aportar demasiado a nadie que ya se haya iniciado. Así, este será un blog de fotografía porque principalmente se mostrarán fotos en él. En alguna ocasión se explicará como han sido realizadas pero lo normal será que las fotos se acompañen de las reflexiones y las vivencias del fotógrafo cuando fueron tomadas.
Esto es, como el título del artículo dice, una declaración de intenciones. Lo que me mantenga en ellas o las cambie por el camino está por ver. Hoy por hoy no tengo nada más interesante que aportar que la incertidumbre.
El tiempo dirá si este blog va a servir solamente para que su autor dé rienda suelta a sus desvaríos o esos desvaríos puedan resultar mínimamente interesantes para alguien más.
Aupa JC.
ResponderEliminarMe parece muy bien que te hayas animado con esto del blogeo.
Estare atento a las novedades :-)
Muy agradecido.
ResponderEliminarBueno, pues ya has dado el paso mas dificil. Ya solo es custion de segir. :)
ResponderEliminarNo sé yo si esto es lo más difícil. Mantener la persistencia y la motivación me parecen ahora los retos más complicados. Poco a poco.
ResponderEliminarUna maravilla. Esta foto que me recuerda a mis paseos por las vías de los trenes que trajeron el hierro hasta Altos Hornos.
ResponderEliminarEnhorabuena por haber podido encauzar una antigua afición. Casi me parece estar leyendo algo escrito por mi. Con la diferencia de que han pasado más años y en vez de dos hijas fueron cuatro hijos y que ahora con uno de ellos la afición es compartida y superada por él con creces, ya lo sabes.
ResponderEliminarSeguro que, a parte de mostrar tus fotos, sirve para que muchos aprendamos cosas de él.
Me alegro mucho y un abrazo.
Muchas, muchas gracias Teresa.
ResponderEliminarYo estoy tentado de hacer uno, pero creo que para verlo solo yo pues quien se va a meter en mi blog para ver las tonterias que hago, jejeje. Te felicito por el diseño, me gusta. UN saludete
ResponderEliminarMuchas gracias Ernesto.
ResponderEliminar¿Quién se va a meter en tu blog? Pues anda que no tienes seguidores tú.
Bienvenido a este mundillo que llaman blogosfera!!!!! ..
ResponderEliminarSaludos
Anna
Hola Anna. Los que fuisteis por delante nos señalasteis el camino.
ResponderEliminar