Rompo hoy la costumbre de hacer de cada uno de los artículos de este blog una crónica en la que las fotos son acompañadas por un relato o viceversa. Lo hago porque esta foto me gusta tanto que no quiero que comparta espacio con otras en lo que podría haber sido un artículo sobre el Mercado de Gernika de ayer. Allí es donde fue tomada.
No sé si la imagen tiene valor. El fotógrafo no es imparcial con sus fotos y yo, en este caso, menos todavía. Porque conozco los antecedentes a la toma. Porque el momento que recoge no es fruto de un posado pero tampoco es enteramente casual. Porque mi cerebro va habitualmente demasiado lento (o simplemente está parado) pero aquí se movió a la velocidad necesaria. Porque fui capaz de ver el interés de los elementos sueltos y la posibilidad de que actuaran en un mismo escenario. Porque tuve la paciencia para esperar ese momento y la suerte de que se produjera.
Así la dejo. En el procesado se ha realizado un pequeño recorte para eliminar unos puntos de distracción, se le ha filtrado un poco el ruido (está tomada a 1600 ISO) y se le ha aumentado ligerísimamente el contraste. Nada más. No la he querido poner ni marco. Para mí, se enmarca sola.
Por cierto, no tiene título. El del artículo tiene que ver con la acción de favorecer a esta foto entre las 200 (198 para ser exactos) que tomé en toda la mañana.
Una foto guapa e interesante, a mi desde luego me sugiere muchas cosas, creo que daria para charlar un rato y analizarla tranquilamente, desde composicion hasta interpretacion.
ResponderEliminarOtra cosa que me parece importante es como la has hecho, y mas que por obtener la foto en si, por el potencial que supone que tu cerebro descubra y se acostumbre a estas formas de trabajar, cosas que conocemos pero tan dificiles de poner en practica en el momento oportuno. Felicidades por las dos cosas.
El que opines que "daría para charlar un rato" es el mejor halago que para mí puede recibir una foto. Si una de cada 10 fotos que proceso (no de las que capturo) recibiera ese galardón estaría seguro de haber encontrado mi camino.
ResponderEliminaraupa JC, muy bonitas las fotos, pero si tengo ke elegir alguna, elijo esta, me encanta, aunke la que has puesto en el encabezado del blog es preciosa!
ResponderEliminarSigue asi artista!
Monika.
Hola Monika. No sé si te conozco pero celebro tu comentario. Gusta que guste una foto.
ResponderEliminarsencillamente perfecta felicidades.No soy quien para evaluarla pero permiteme que te de un sobresaliente,creo que eres el ejemplo a seguir para muchisimos aficionados a la fotografia,tanto por tu teson como por tus ganas de aprender y lo que es mas importante y reconfortante de enseñar. Como dije al pricipio felicidades
ResponderEliminar