Automatizando el disparo

En una larga travesía, el primer paso es el más importante. Indica que te has puesto a caminar y muestra la dirección que has tomado. Arranca aquí lo que intuyo será un largo camino con una dirección muy clara: Fotos conseguidas con la cámara disparada automáticamente.
Tenía alguna otra cosilla medio preparada para publicar pero quiero empezar el año mostrando las primeras fotos tomadas con la ayuda del disparador que me he fabricado. En el artículo Fotografía & DIY del 26 de octubre os anunciaba que estaba trabajando en un disparador controlado con Arduino. Pues ya está. Construido y programado, aunque no lo doy todavía por terminado. El proceso ha estado lleno de cambios, imprevistos, mejoras, problemas... Algunos de esos problemas están aún sin resolver. Yo quería que mi disparador, con una sola barrera, sirviera para muchas cosas. Me estoy dando cuenta que tendré que incorporar otros sensores especializados para las diferentes utilidades.

Ya llegará el momento de mostraros el artilugio, cómo se ha construído, las soluciones técnicas adoptadas y las razones que las han motivado. Hoy introduzco el proyecto con unas fotos de una moneda cayendo al agua. La moneda es un objeto grande y la barrera lo detecta sin problemas. Es muy posible que para otros más pequeños esta barrera no sirva. Pero de momento ya tengo una línea de trabajo operativa. Buscaré las soluciones a otros problemas cuando me vayan surgiendo.



Aún usando un disparador que funciona, preparar un montajillo para sacar este tipo de fotos lleva su tiempo. De modo que, cuando lo tienes preparado, tiras muchas veces la monedita para obtener unas poquitas fotos "decentes". Ya que las tengo, os pongo seis en el siguiente cuadro. Aparte de lo más o menos estética que pueda resultar cada foto, se puede apreciar en ellas el diferente comportamiento de un fluido cuando es atravesado violentamente por un sólido.


Podéis pinchar sobre la foto y la veréis algo más grande.

Una cosa más. Es bueno empezar el año con buenos deseos. Pero que nadie piense que se le van a cumplir por el mero hecho de lanzar una moneda al agua en cualquier pozo o fuente. Algo más tendremos que poner de nuestra parte.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si que impresiona un poco si. Hasta a mí me pasa. Y eso que es precisamente esto lo que buscaba.
      Confío en que sea solo el empiece. Que haya continuidad y que vengan después fotos tan buenas o mejores.

      Eliminar
  2. Molan mucho los resultados de lo primeros experimentos :-)

    Subscribo al 100% el ultimo parrafo de tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es nada. Ya verás cuando tengas tu "generador" de gotas.
      En el fondo a todo eso me refiero con lo del último párrafo. Detrás de lo que se ve (una foto o cualquier otro resultado) puede haber un golpe de buena suerte (rara vez) o una importante cantidad de esfuerzo (la mayoría de las veces).

      Eliminar
  3. Ya te dije que funcionaria y aquí esta la prueba, ahora solo queda ir matizando los detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además debo estar de suerte ultimamente porque hoy acabo de descubrir que regulando bien la barrera detecta también gotas. No veas qué alegría que un solo sensor sirva para muchas cosas.

      Eliminar