Verano Paisaje

Como os anuncié, aquí va la segunda entrega de fotos del verano. Esta serie va de paisaje.
Pido disculpas por dejar casi un mes desatendido este blog. La entrada al trabajo ha sido dura. Además, todo mi tiempo libre (y algo más que tenía que haberse destinado al sueño) ha ido a parar a un proyecto de time lapse que será el protagonista del siguiente artículo.

Aún corriendo el riesgo de repetirme más que el ajo os anuncio que, del mismo modo que no soy un experto en fotografía de naturaleza, tampoco lo soy en fotografía de paisaje. De esto puedo dar fe con certeza porque, por suerte, tengo cerca a fotógrafos que sí lo son. Y digo por suerte porque de la cercanía siempre se pega algo. Me resulta muy chocante cuando oigo a alguién presentarse como "fotógrafo autodidacta". Puede que el "autodidactismo" (concepto con fronteras más que dudosas) funcione a veces pero yo, cada día que pasa, tengo más claro que el aprendizaje tiene una fortísima componente colectiva.  El conocimiento es lo único que crece cuando se comparte. Ya podía ser mía esta frase. Describe una actitud que a más de uno le convendría dar una vuelta. Desgraciadamente no puedo citrar a su autor porque no recuerdo cúando ni cómo llegó hasta mí.

No os aburro más con mis reflexiones de medio pelo. Vamos con las fotos.


Casi todas de Cantabria Oriental (donde paso mis vacaciones). Pero también alguna suelta de otros sitios incluido Barakaldo, mi pueblo (no todo el verano son vacaciones).
Muchas ayudándome del trípode. Pero no todas, que no hay que despreciar nunca la inmediatez y el disparo a pulso. Algunas (la que va encima de estas líneas es una de ellas) asociando a la luz natural la de uno o dos flashes. El polarizador, el ND8 y el degradado (todos los filtros de que dispongo) también han tomado el sol y se han mojado con la lluvia este verano.

No voy a extenderme en descripciones del lugar donde fueron tomadas ni en el cómo se hicieron. Las fotos de paisaje te gustan o no te gustan, te emocionan  poco, mucho o nada. Podéis consultar también los datos exif (en este blog todas las fotografías los llevan asociados). Son la radiografía del criterio del fotógrafo antes de disparar. Lo que decidió y lo que dejo que la cámara decidiera por él. Leyéndolos entre líneas se puede incluso intuir los parámetros que quedaron al azar.
Si alguna de las fotos le interesa especialmente a alguien estaría encantado de transmitirle todo lo que guardo en mi memoria del momento en que fue sacada.
Os recuerdo que si queréis ver alguna al tamaño al que han sido subidas (850 pixeles en el lado más largo) sólo tenéis que pinchar encima de ella.











Espero que os hayan gustado. Si no ha sido así, es posible que no hayáis llegado ni a leer esta línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario