Barakaldo3D. De Plaza a Plaza


Entre las diferentes denominaciones posibles para este tipo de panorámicas (esféricas, 360° ó 3D) he elegido para el título de este artículo la 3D. No es para mi gusto la que mejor las describe pero voy a hacer por un día una concesión a lo que está de moda (lo moderno).
El "De Plaza a Plaza" es un guiño al juego de la oca (lo antiguo). En lugar del de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente, este sería algo así como de plaza a plaza y voy porque me da la gana.

Para esta visita a las 5 plazas tendréis que pinchar sobre el enlace que está en el pie de cada una de las fotos. Las miniaturas las he puesto en el modo "pequeño planeta" que a mí tanto me gusta pero lo que vais a ver al pinchar en el enlace es una panorámica interactiva. Para moveros por ella, la rueda del ratón es el zoom y, con el botón izquierdo pinchado, al mover el ratón en cualquier dirección os trasladaréis por la panorámica. Os recomiendo que la veais en "full screen" y pulsando "hide controls".  Es algo muy parecido al street view de google. Estas tienen algo más de resolución y no las veréis en el citado servicio de google porque he tenido buen cuidado de tomar las imágenes desde lugares a los que no puede acceder el coche que toma las suyas.

Si tenéis paciencia para verlas todas, vais a recorrer Barakaldo de punta a cabo sin moveros de la silla. Otro día podéis hacer el mismo recorrido caminando. Es igual de gratis y un poco más sano.

Herriko

Bide Onera

Gurutzeta

El Desierto

San Vicente



4 comentarios:

  1. jejeje, buena idea y buen articulo. Lo vas a completar con el resto de plazas?, si es asi que no se te olvide la de retuerto ;-)

    ResponderEliminar
  2. Has cogido carrera y ya no hay quien te pare en esto de las panoramicas, buena idea lo de juntar las plazas y un buen trabajo con las fotos. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste el planteamiento del artículo. Había que buscar una forma de presentarlo que le diera un poco de vidilla.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juancar:
    Realmente avanzas sin parar, profundizando en las técnicas fotográficas...y aún más.
    Me alegra esta idea que nos permite ver Barakaldo de otra manera.
    Animo y adelante

    ResponderEliminar