Flipando en colores

Este fin de semana me he movido por dos actos bastante particulares.
El primero un Mercado Medieval en Arteagabeitia, un barrio de Barakaldo. Ha sido su segunda edición. El año pasado le dediqué un artículo en este mismo blog.
El segundo La Noche Blanca de Bilbao. Ha sido la cuarta edición y la primera para mí. Dos compañeros de nuestro colectivo (Klikvision) estuvieron el año pasado y, uno de ellos, preparó un audiovisual muy interesante con las fotos que tomaron.
Por lo dicho y por otras muchas razones (sobre todo porque me gusta cualquier cosa que "ocupe" la calle), allí hemos estado mi cámara y yo. Pero no voy a hacer hoy una crónica periodística de cada una de las actividades. Si os interesa algún dato relacionado con ellas, podéis consultar sobre el Mercado Medieval aquí y sobre la Noche Blanca aquí. O en cualquier otro sitio.
Las fotos que he seleccionado para este artículo tienen un denominador común que es el color. Los eventos visitados son una disculpa. De hecho, tengo unas cuantas fotos que me gustan y que recogerían mejor su esencia  pero no las voy a publicar ahora. Quizá más adelante. O quizá queden guardadas en esa gran caja sin nombre para echar mano de ellas si en el futuro surge la ocasión.



Os aconsejo que veais la presentación a pantalla completa. Las fotos lucen más aunque pierden calidad. Si las queréis ver con mejor detalle podéis pinchar en "Tu album Color". Iréis al album de Flickr que ha sido creado para la ocasión y así se pueden mirar sin la perdida a las que les somete el pase de diapositivas.
Se me olvidaba. Los colores de "todas" las fotos son los naturales de las escenas. Ninguno ha sido incorporado en el procesado. Se ha tocado un poco en alguna la intensidad y los niveles. Se ha reducido ruido en las que fueron tomadas a iso alta y para de contar. Todas estas imágenes juntas pueden emborrachar pero, si os paseáis por cualquier mercado o recorréis el año que viene las calles y los museos de Bilbao en su Noche Blanca, iréis bebiendo (si queréis) el color a pequeños tragos hasta acabar igual de borrachos. Eso sí, en un espacio de tiempo algo más largo.

4 comentarios:

  1. Aupa JC, mola mucho el conzeto. Es una pena que quede un poco corta la presentacion, puedes darle mas tiempo a cada foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el "conzeto".
      Si ves la presentación en pantalla completa, al menos a mí (no creo que sea por haber generado yo mismo el pase en flickr) me aparecen arriba a la derecha una serie de alternativas. Una de ellas es "opciones" en la que puedes elegir 3 velocidades de pase de fotos.

      Eliminar
  2. Hola JC, me encantan las fotos llenas de color!!!!!! ..... No tenía muy claro qué era la Noche Blanca, ni siquiera consultando la página de Bilbao.net. ... pero viendo tus fotos, me has aclarado bastante el concepto y la idea, mercis!!!! :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te gusten las fotos Anna.
      Si te aclaran algo lo que es la Noche Blanca estupendo pero en este caso no han sido elegidas para "divulgar" y además están mezcladas con las del Mercado Medieval en Barakaldo. La noche es colorista aunque entiendo que pretende ser algo más (música, animación callejera, museos abiertos por la noche acogiendo actos no usuales,...)

      Eliminar