Completando una órbita

Que es lo que viene siendo un año. Una vuelta de nuestro planeta alrededor de esa estrella que nos tiene atrapados. Poca importancia tiene quién y por qué se colocó el comienzo del año en esta fecha. Ni siquiera completar una vuelta entre tantas ya completadas es relevante. Pero como, por muy importantes que nos creamos, no dejamos de ser unos pobres animalillos desvalidos, necesitamos creer que controlamos el tiempo. Que somos nosotros los que tenemos la potestad de cerrar un año y abrir el siguiente.
Y yo, como tantos otros, doy por terminado este año deseando que se cierren con él las heridas que durante él se abrieron. Y pongo en el nuevo intactas todas las espectativas. No puede ser malo pensar en lo que viene con un poco de ilusión porque la amargura ya vendrá sola. Tiene la mala costumbre de presentarse sin que nadie la invite.
Deseo para todos un venturoso 2013. Os dejo con una secuencia de las que considero mis mejores fotos de 2012. Iba a seleccionar sólo 10 ó 12 pero no he sabido decir que no a unas cuantas más. Un número tan pequeño hubiera parecido además el típico calendario de entidad bancaria.

A por el 2013 from Juan Carlos M. Cancela on Vimeo.

8 comentarios:

  1. jejeje, ha sido un bonito resumen del año fotografico y, sinceramente, en ese ascpecto al menos da la impresion que no se ha dado tan mal, no crees?

    Por lo demas me sumo a tus espectativas para lo que viene y tambien deseo un combativo 2013 :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hemos hablado más de una vez. Las imágenes pueden ser tramposas y una secuencia de ellas más aún. Pero sí que es verdad que este año, en lo fotográfico, ha sido bastante productivo para mí. Y me doy cuenta de ello cuando tomo distancia y preparo un resumen como este.

      Eliminar
  2. Cuando haces una recopilacion de este tipo y ves el trabajo de todo un año, (no solo por lo que se muestra, tambien por lo que revisas) te das cuenta de todos los "fregaos" en los que te has metido, y lo mejor es como al final y con la lejania ves esos resultados con otra perspectiva.
    Nadie mejor que uno mismo para valorar la productividad y el grado de satisfaccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora lo que toca es mantener la ilusión para seguir metiéndose en más fregaos. A ver si los del año que viene son incluso más interesantes que los de este. De eso se trata.

      Eliminar
  3. Muy chulo el resumen y felíz 2013 a ti y a tus lectores

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos y la música que has elegido para acompañarlas es preciosa. Me ha gustado mucho.
    Pero lo que de verdad hace que encare con más optimismo el año que viene es que le tengas vigilado... a ver si se porta mejor que este que se despide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo, los años ni se portan ni se dejan de portar. Pero si que hay un cierto deseo de intervención colectiva en el "te tenemos vigilado" (primera persona del plural).

      Eliminar