A por el 2014

El año pasado por estas fechas coloqué en el blog una felicitación sonora. Consistía en un pase de fotografías acompañadas de música y unas pocas líneas de texto. Me gustó el formato y he decidido volverlo a utilizar. Así voy formalizando una tradición.
Elegir un tema musical, escucharlo cientos de veces hasta interiorizar su ritmo, revisar todas las fotos tomadas durante un año, seleccionar las que mejor se adaptan a lo que quieres contar, escribir unos mensajes cortos y encajar todo en una línea de tiempo. Conseguir concentrar 365 días (con parte de sus noches) en dos minutos y medio de video es tarea complicada. Pero intentarlo es siempre gratificante. Porque el resultado es una obra en la que quedan prendidas visiones, emociones, reflexiones... y también el esfuerzo del autor. Confío en que algo de todo eso llegue a los que la veáis.
Por alguna de las fotos y por la cadencia de la música, puede parecer que este año el montaje invita a la melancolía. No ha sido esa mi intención. Me gustaría que lo vierais con un estado de ánimo alegre y pausado. El mismo que me ha acompañado a mí mientras le he ido dando forma.

Recordatorio para los que visitan de tarde en tarde este blog. Para ver el video con la mejor de las calidades posibles debéis hacerlo desde la plataforma (vimeo) en donde lo he colocado. Para ello, tenéis que pinchar primero en el "A por el 2014" azul en el lado superior izquierdo de la foto. Una vez que estéis en el video, comprobad que las letras HD están también en color azul. Si siguen grises pinchad sobre ellas para activar la alta definición. Para verlo en pantalla completa pinchad en el anagrama de las 4 flechitas.
Otra cosa más. En alguna ocasión alguien me ha reprochado que le dedico muy poco tiempo a cada foto en mis montajes. Creo que en este todo fluye de una forma más tranquila pero siempre tenéis la opción de pasarlo una segunda (o tercera, o cuarta) vez si alguna de las fotos o de los tramos os ha gustado particularmente. Es gratis y, con esto de la revolución digital, la cinta no se gasta.

4 comentarios:

  1. Aupa JC.

    No soy muy amigo de los hitos del año que se va y todas esas cosas pero me ha gustado mucho tu retrospectiva :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Más cuando ya sé que tú no eres mucho de relacionar acciones con fechas sólo porque sí. A mí tampoco me iba mucho pero con la edad le voy viendo cierto sentido a algunas cosas. Hacer balance y repasar un poco los recuerdos ayuda a fijarlos. Y se camina más cómodo hacia delante con los asuntos bien sujetos en la mochila que metidos por ahí de cualquier manera. Que molestan aunque sólo sea por el ruido que hacen ;-)

      Eliminar
  2. Aquí casi nos entran ganas de llorar pero de la emoción de tanta belleza. Nos ha encantado.
    Eres un genio....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigo.
    Es evidente que, si hago estas cosas, es porque me gusta hacerlas. Pero cuando las muestras, te gusta recibir comentarios sobre ellas. Si son buenos mejor, aunque las críticas también se agradecen. Ese feed-back anima mucho. Procuraré acordarme de él cuando llegue el momento de preparar otro el año que viene.

    ResponderEliminar