Muestra de fotografía a alta velocidad. El día D

El jueves pasado compartí mi experiencia sobre fotografía de alta velocidad con todos los que acudieron a Bilbao Makers. Mi opinión sobre cómo se desarrolló la tarde no es muy valiosa. Creo que la "audiencia" estuvo atenta e interesada pero el "ponente" suele ser el menos indicado para hacer valoraciones. Demasiados estímulos (transmitir conocimiento, estar pendiente de que toda la parte técnica funcione y recibir el feed back del auditorio) como para poder integrarlos y analizar la situación global correctamente.

Photo by Karim Asry


Lo que si puedo asegurar es que, al menos técnicamente, todo funcionó como estaba previsto. El haber preparado (y ensayado) todo el montaje el día anterior fue providencial. Estamos ante acciones en las que la precisión es fundamental. Cuando las diferencias entre una buena foto y otra que no vale nada son unos pocos centímetros o unos cuantos milisegundos, la improvisación no es buena compañera.
El hecho de poder ver proyectado en la pared (en tiempo real) lo que estaba recogiendo la cámara fue muy didáctico. Este recurso me tuvo un poco preocupado porque nunca lo había usado y no fui capaz de habilitarlo hasta unas pocas horas antes de la sesión.

Photo by Karim Asry

Resumiendo. El profe (yo), acabó satisfecho con el desarrollo de la muestra. Algunos de los asistentes me manifestaron su agrado al final y creo que fueron sinceros al hacerlo. Espero que la Asociación Bilbao Makers haya quedado también complacida con la experiencia .

Photo by Kurtsik

En una muestra de estas características lo que interesa es que el conocimiento se extienda. Las fotos que se obtienen, un poco mejores o peores, no tienen demasiada importancia. Igual por eso, porque no actuas con tanta presión, los resultados son mejores que cuando lo único que buscas es la calidad técnica de las imágenes. Y si no, ahí van unos ejemplos.

Tres fases del estallido de un globo. No es fácil recoger tres momentos tan próximos en el tiempo de un suceso que se produce a semejante velocidad. Las dos primeras son del mismo jueves (con público). La última fue tomada el miércoles (en los ensayos).




Y otras tres de la salpicadura de una gota. Todas del jueves porque este montaje es mucho más sencillo y no tuve que ensayarlo el día anterior (lo tenía ya muy ensayado en mi casa).




2 comentarios: