Esas fotos con un plus

He disfrutado de un fin de semana largo. 
He cargado con la cámara un solo día pero en situaciones y escenarios muy diferentes.
He tomado unas cuantas fotos. No muchas. Cada vez disparo menos.
Tengo diez o doce que me gustan. Son correctas. Propias de alguien que lleva tiempo haciendo fotos.

Qué paradoja. Hay una que es muy poco correcta. No está primorosamente ejecutada y sin embargo, transmite para mí tanta autenticidad que deja a todas las demás en una situación indeterminada.


¿Qué tiene esta foto que hace que me guste tanto? Puede que nada porque es posible que sea un capricho personal. Para que siga siéndolo, no la voy a someter al jurado de las normas, reglas de composición y trucos varios que vamos viendo en el camino del aprendizaje. A lo mejor tras ese examen obtiene un 9 o no pasa de un 3. Da lo mismo. Mi nota sería un 9+ en el primer caso y un 3+ en el segundo. Y es ese + lo único que me importa .

3 comentarios:

  1. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que 1000 palabras,pues bien,te acabas de cargar este tópico,porque llevo toda la tarde intentando descifrar si es un rape o un pavo.Me gustaría salir de dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy tratando de descifrar si estás de broma o hablas en serio (me pasa a veces contigo ;-)
      La foto está tomada en Santoña. Ciudad en la que se prodigan muy poco los pavos y bastante más los rapes (y las lubinas, y los bonitos, y las anchoas,....).

      Nunca he estado de acuerdo en eso de que una imagen vale más que 1000 palabras (lo dice un fotógrafo). Para transmitir un mensaje sin dejar lugar a la duda, dame 500 palabras (hasta con 50 me arreglo) en lugar de una foto.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar