El Lolo

El Lolo es un perro. No es mi perro. Yo no tengo.
Siempre me ha parecido que los perros dan trabajo y te obligan a estar pendiente de elllos. Es verdad. Pero algún ratito he tenido que convivir con este y me he dado cuenta que devuelven bastante de ese cuidado que se les da. Algo especial tiene la relación entre estos dos animales (perros y humanos) para que se haya mantenido durante tanto tiempo. Antes valía la disculpa de que nos ayudaban con el cuidado del ganado y la caza ¿Y ahora? En las ciudades ya no realizan esas funciones y sin embargo cada vez hay más. A lo mejor es que siempre les hemos tenido a nuestro lado porque lo que de verdad necesitábamos era su compañía.



Tenía muchas ganas de hacerle unas fotos de estudio a este perro. Realmente me apetece hacer fotos en estudio a todo el que se deje pero voy poco a poco. Empecé con sujetos inanimados a los que pretendí dar vida en aquella historia que llamé Trayectoria Vital. Ahora he tomado como modelo al Lolo. No le gusta demasiado posar, es un perro muy poco narcisista pero al menos se deja hacer. No colabora demasiado pero tampoco se niega ni se marcha corriendo.


Su problema es que la vida no le trató muy bien cuando era pequeño (es un eufemismo, el que le trató mal no se sabe quien es pero seguro tiene nombre y un carnet de identidad) y anda un poco justo de autoestima.


¿Curioso verdad? Que pueda ser apocado un perro tan guapo como este.


Los que entienden (o aseguran que entienden), dicen que es un Spaniel Bretón. Dicen también que es un individuo raro porque no es normal en esta raza tener un pelaje tan negro. Me consta que a su dueña, esto del pedigrí le trae absolutamente sin cuidado. Cuando lo recogió, perdido, apaleado y desorientado por el monte, lo que menos le preocupaba era el postín de sus padres.


Llevaba tiempo detrás de este reportaje. Las primeras fotos las tomé en Noviembre del año pasado. Entre que el Lolo no tenía su día y que a mí tampoco me gustó mucho el resultado con un fondo tan claro (para un perro tan oscuro), solo seleccioné esta foto de aquella minisesión.


Luego tomé también algunas imágenes en la calle. Dónde cada uno (perro o persona) se muestra como es.






Para por fin, un día de junio, montar a la carrera una sesión casi improvisada y obtener todas estas fotos que le hacen un poco de justicia. Sí Lolo, mira para arriba ¿A que se te ve bien?


6 comentarios:

  1. El perrillo mola mogollon pero ese fondo tan fasion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gusta? A mí me ha parecido muy bien para un "modelo" de este color. Con una tela blanca quedaba fatal. Con uno muy oscuro creo que solo se le iban a ver los ojos. Con un color intenso la figura del perro contrasta bien.

      Eliminar
  2. Increible!!! Lolo sale guapo!!! En las fotos que he intentado sacarle yo es un borron negro con ojos jajaja como se nota que estan hechas por un profesional! Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amagoia:
      Gracias por tu comentario. Imagino quién eres pero no estoy seguro de conocerte.
      Cada perro (igual que cada persona, otro animal o cosa) tiene particularidades que hay que considerar a la hora de tomar una foto. Y cada recurso con el que cuente el fotógrafo amplía la posibilidad de que las fotos le queden mejor tenga delante lo que tenga. Yo trato de sacar partido a los pocos recursos (creelo, no son muchos) que tengo. Y, como siempre, lo importante en una foto no lo pone el fotógrafo sino el modelo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No creo que me especialice en mascotas pero yo mismo me sorprendo de lo bien que dan en la cámara. O es que con el Lolo he tenido mucha suerte.
      Cualquier día le toca vuestra perra.

      Eliminar