Los Rostros de una Noche Eufórica

Tercera edición de las Noches Eufóricas en Barakaldo. Ya publiqué un reportaje en la primera (año 2012). Me perdí (no recuerdo por qué) la edición de 2013 y me he dado una vuelta por el espacio festivo en esta de 2014 que creo ha sido la última. 
He tomado unas cuantas fotos pero no voy a hacer en esta ocasión un artículo de estilo tan extenso como el anterior. No me apetece dedicarle tanto tiempo. Pasé además buena parte de la tarde con el teleobjetivo colocado en la cámara y, esa elección, te dirige casi automáticamente a los rostros. Sobre todo si son de actores que lo que buscan con su expresión es capturar la atención del que les mira.




Así que allá va una serie de fotografías en las que el rostro humano será el protagonista. Más de una vez he comentado en este mismo blog que no comparto aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Para este caso particular no lo tengo tan claro. Es muy difícil expresar con palabras lo que transmite una mirada.






El poder de atracción del rostro es tan grande que aún cubierto con una máscara no pierde su efecto magnético.


Nos cautiva hasta su representación simbólica...


... y atraviesa la barrera de la especie.


4 comentarios:

  1. Gracias por este artículo, por mostrar a parte del equipo artístico. Han sido mucho meses de trabajo, y una tercera edición que ha superado a las dos anteriores. Sin duda, unas fotografías preciosas, de momentos que muchos de los que andábamos entre bambalinas no pudimos ver.

    Virginia Santos
    Coordinadora Tierras de Imaginario Barakaldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la gentileza de dejar un comentario en este blog.
      Me ha gustado lo que se ha mostrado en esta edición (un poco más o un poco menos que lo de las otras no tiene para mí excesiva importancia). La orientación que se le ha dado al proyecto (o la que yo al menos he percibido) es la que no me acaba de convencer.

      Un afectuoso saludo. Juan Carlos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Guapos algunos. No todos :-)
      Pero todos están ahí por lo que expresan.

      Eliminar