Sandía

Segunda entrada del proyecto "Fruta de Temporada". Le toca hoy el turno a la sandía, la gran embajadora del verano.

La fruta que fotografío es la que compro para comer. Las sandías que venden ahora no tienen pepitas. Se comen muy fácil pero han perdido mucho de su atractivo fotográfico. Corteza verde, pulpa roja y pepitas negras eran los tres vértices de un triángulo de color muy atractivo que se ha quedado cojo.


La sonda Rosetta con su robot Philae (Agencia Espacial Europea) y la New Horizons (NASA) son dos misiones espaciales que me tienen cautivado. Es seguro que la idea de esta foto surge a partir del seguimiento que estoy haciendo de las noticias relacionadas con ellas y de las impresionantes imágenes y datos que están enviando a la Tierra. Cuando tenía mi foto para este artículo completamente dibujada en la cabeza, vi una enviada (cómo no) por otra sonda espacial, la Chang'e 5-T1 (Administración Espacial Nacional China) y no pude esperar más. Había que materializarla ya.




En el cómo se hicieron las fotos no me voy a prodigar mucho esta vez. Estoy de vacaciones y no dispongo de todo el equipo (que cuando está completo tampoco es gran cosa).
Para la primera se ha colocado la sandía sobre una mesa blanca que ha cumplido las veces de apoyo de la misma y de fondo para la fotografía. Está iluminada con un flash (con paraguas blanco por delante) a 45 grados por la derecha y otro en posición simétrica por la izquierda. Este último con un difusor y a muy baja potencia.
La segunda como es obvio es un montaje (estaría bueno haber descubierto a estas alturas un planeta que recuerda a una sandía orbitando por ahí sin ningún control). Se ha realizado a partir de 3 fotos.

Esta primera recoge una pequeña zona estrellada del cielo de verano

La segunda es de la luna acercándose a su cuarto menguante. Hemos tenido una visión de nuestro satélite en estos primeros días de agosto absolutamente espectacular.

Y la tercera es la misma sandía que la que aparece en la primera foto antes de que el cuchillo nos permitiera ver su interior.
 Como podéis comprobar, la foto de la sandía ha recibido bastante edición. Le he tratado de reducir un poco ese reflejo especular demasiado llamativo para un "planeta" y, sobre todo, ha habido que darle la vuelta para que también él se presentara en cuarto menguante y no en creciente como fue tomada la foto. Tened en cuenta que, a estos dos planetas figurados, les está llegando la luz de la misma estrella.

Otros artículos de esta serie:

Todos en el apartado Ideas.

2 comentarios:

  1. jejejeje, que curioso e imaginativo me ha parecido este articulo.
    Y muy cañera la digresion sobre la exploracion expacial.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado. Si solo te hubiera divertido un poco ya sería bastante. Porque como bien has visto, el articulo tiene una doble intención, mostrar mis fotos y recordar que hay proyectos científico-tecnológicos a los que deberíamos prestar un mínimo de atención.

    ResponderEliminar