Por la Bella Irlanda

Una semana de vacaciones da para mucho pero no tanto como para creerte que has llegado a conocer un pais entero como es Irlanda. En un tour organizado (es la primera vez que viajo con esta modalidad) se "ven" muchas cosas pero no llegas a "apreciar" todo lo que ves. Para compensar un poco este problema yo utilizo un arma secreta (muy secreta no es porque no la oculto) que es mi cámara fotográfica. Ella me obliga a estar siempre muy atento a lo que pasa y también a trabajar luego en casa una historia con todas las fotos que me traigo. Es mi forma de volver a los lugares y recordar las experiencias vividas tantas veces como me apetezca.
    Me gustaría que se percibiera esta filosofía en el video que presento a continuación. Ha sido realizado con una selección de fotos tomadas en esta rápida visita a la Bella Irlanda, la que da título al artículo. Espero que disfrutéis un poco con él todos los que lo veais sin haber estado nunca en Irlanda. Para los que sí la conozcáis será un poco más fácil porque seguro que os ayudará a traer desde vuestra memoria algunos de los escenarios que se muestran.
    El video ha sido subido a youtube con toda la calidad que he sido capaz de darle pero la compresión que hace esta plataforma para que corra ligero por la web se la reduce un poco. Lo paséis en el dispositivo que lo paséis hacedlo siempre en alta definición (HD) ya que las fotos pierden mucho si no se ven en esa calidad. Si lo veis en el monitor de un PC, os aconsejo que vayáis a youtube (pinchando en su icono después de darle al play) y escojáis la opción  "Modo de Sala de Cine".



    Para estas creaciones me apoyo mucho en la música. En esta ocasión he conseguido localizar esta grabación de un grupo que se llama Sláinte. Tienen unos temas deliciosos. El Wild Rover que he elegido me ha parecido que es una especie de himno en Irlanda. Lo han tocado en casi todos los pubs (visita obligada para todo turista que se precie) en los que hemos estado. La calidad de la grabación no es muy buena pero hasta eso me gusta porque suena como si la estuvieras escuchando en uno de esos pubs atiborrados de gente.

    9 comentarios:

    1. Me gusta la presentación. Muy acertado lo del estribillo para esas panorámicas que tanto te gustan y tan necesarias en estos paisajes. He visto unas cuantas fotos en las que merece la pena detenerse y que el ritmo de la presentación no te permite apreciar. Buen trabajo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Jesus.
        Quizá en el futuro me decida a hacer un pequeño libro para poder "degustar" con mas tiempo las fotos que precisan de él. Y para incluir unas cuantas mas que he tenido que dejar fuera. De momento me pliego a este gran mercado de fast food que es internet aportando por lo menos ingredientes de calidad ;-)

        Eliminar
    2. Me ha gustado mucho
      Es genial

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro y te lo agradezco mucho "anónimo". Me hubiera gustado poder dirigir este agradecimiento a la persona concreta que está detrás de él pero...
        En fin, ya me acabaré enterando porque tampoco tengo tantos seguidores :-)

        Eliminar
      2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
    3. Nos ha encantado el video de Irlanda, realmente nos hemos sentido transportados reviviendo momentos de este verano ... Y con la música lo has bordado. Algunas noches en el pub, entre pinta y pinta, hemos dado mas de alguna palma a lo loco al ritmo de este himno... Jejeje!
      Tendremos que volver por esas tierras ya que nuestra cámara no ha captado esas hermosas imágenes que muestras, se nota que eres un profesional y con un gusto exquisito por los detalles.
      Un saludo desde Barcelona.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por el comentario.
        El que este video os haya transportado un poco de nuevo a los lugares visitados es el mayor cumplido que podría recibir.

        Eliminar
    4. Soy M CARMEN cada vez q lo veo me gusta mas es un montaje muy bonito y muy Irlandes

      ResponderEliminar
    5. Hello and thank you Maricarmen! :-)
      Estoy encantado con este comentario. Es la primera vez que alguien me dice que ha visto un vídeo mío más de una vez. Y sobre todo, me alegra que te guste porque eso significa que al verlo te está trasladando a los buenos momentos vividos por la Bella Irlanda.

      ResponderEliminar