El Mar que nos alimenta

Cuando me encontraba con mi cámara en el escenario donde están sacadas las fotos de este reportaje, sabía que estaba en medio de algo especial. Cuando descargué las fotos en el ordenador me gustaron. He dejado pasar desde aquello casi cinco meses (la esencia de lo que tratan es intemporal) porque me apetecía darles un tratamiento diferente y no sabía cuál podía ser. Una vez decidido, he utilizado más de un mes eligiendo y procesando las fotos, escribiendo los textos y maquetando la publicación. Mucho tiempo y trabajo. He aquí la ventaja de dedicarse a la fotografía en modo aficionado. Tú te marcas los tiempos y no has de analizar si estás perdiendo o ganando dinero porque nadie te ha contratado para esto ni te va a pagar por los resultados.
Creo que este artículo supone un salto cualitativo respecto a lo publicado hasta ahora pero sois los seguidores de este blog los que estáis realmente en la posición correcta para valorarlo.
De entrada, este librito inaugura una nueva sección en el blog a la que llamaré "reportajes". Aunque no lo pierdo, va decreciendo un poco mi interés por las "grandes fotos individuales" (quizá porque no soy capaz de obtenerlas) y me va resultando más sugerente el reportaje. Una colección de fotografías que se complementan unas a otras, permitiéndote contar con ellas una historia mas sólida y compleja.

Open publication - Free publishing - More peces

Unas pequeñas instrucciones para los que no hayáis leído una publicación digital en una plataforma como esta :
  •  Lo primero expandirla para poder verla a pantalla completa. Pinchad en el centro de la imagen.
  •  Una vez dentro, las hojas se pasan hacia delante o hacia atrás pinchando en las flechas de los extremos derecho e izquierdo.
  • Pinchando con el botón izquierdo del ratón dentro de la página haréis zoom (importante si queréis leer con comodidad los textos o ver una foto en tamaño mayor). Volviendo a pinchar estáis haciendo zoom inverso y dejáis las páginas al tamaño original. Con el puntero en la página, la rueda central del ratón también aumenta o disminuye tamaño.

4 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, has hecho una buena seleccion de fotos y me gusta como las has distribuido.
    El texto, igual demasiado politicamente correcto, para todo lo que habiamos comentado, pero bueno, bastante concentrado y si alguien quiere ir un poco mas alla, a lo mejor le da para hacerse preguntas. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablaremos de este tema. Una cosa es lo que piensas y otra cuando lo tienes que plasmar en un papel. He estado sumergido en un montón de dudas con el planteamiento. Tantas que he estado a un paso de dejarlo como una secuencia de fotos sin textos.

      Eliminar
  2. muy bien explicado todo el proceso, pero la guinda seria una serie de fotos de la captura durante la noche,ya le llevare unas botellitas de rioja a gregorio para convencerlo.

    ResponderEliminar