Caballos en Isla

Como podéis comprobar, mi conocimiento sobre esta disciplina deportiva es más bien limitado. Por eso he titulado así el artículo. "Caballos" porque salen caballos en casi todas las fotos. "En Isla" porque las fotos están tomadas en Isla (Cantabria). No quiero meterme en jardines. Como no conozco la denominación precisa que hay que dar a este evento y tampoco conozco el significado exacto de palabras como hípica o equitación, mejor no las utilizo para no equivocarme. 

Tampoco este deporte me interesa tanto como para investigar sobre él. A lo que no me puedo substraer es a la belleza de los caballos ¡Qué animales! Puro músculo en movimiento o movimiento generado por músculo. El dominio de esta especie por los humanos sería en su momento algo parecido al manejo de la energía nuclear. Tuvo que suponer una revolución para bien (transporte y agricultura) y para mal (guerra).
Empiezo la serie con unas fotos de personas y situaciones alrededor del evento propiamente dicho. Y pongo primero a los que participan en él aunque no a lomos de caballo. Para que el espectáculo sea "superguai", tiene que haber gente que lo facilite.

 Otras dos fotillos entre bastidores...





...para continuar con el espectáculo propiamente dicho. Los caballos y sus jinetes en acción superando los obstáculos.
Parece que en esta disciplina los hombres que montan son jinetes y las mujeres amazonas. Las fotos que vienen a continuación son más de amazonas que de jinetes. Espero que no se ofendan los de mi género pero la imagen de una mujer sobre un caballo es mucho más atractiva para este fotógrafo que la de un hombre en la misma situación.


















Termino el artículo que, esta vez, es poco más que una colección de fotos. Espero que agraden a los profanos como yo. Si también gustan a algún profesional que caiga por accidente en este blog, mejor todavía.

4 comentarios:

  1. Aupa JC.

    No me interesa demasiado el rollo este de la hipica, me parece una cosa bastante pija.

    Tal como dices al final se trata de una coleccion de fotos. Supongo que te encontrabas en una zona del publico y tus puntos de vista eran limitados (me da esa impresion viendo que los encuadres son parecidos y lejanos).

    Echo de menos mas puntos de vista colaterales y de bambalinas como sueles hacer pero pienso que tambien estarias limitado en ese aspecto.

    Las fotos que has puesto me parecen correctas, quizas les hubiera venido bien un poco de desenfoque de fondos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando hay que publicar algo más "ligero". Si reservara cada artículo a los temas que me entusiasman y a los trabajos intensos sobre ellos, este blog tendría 3 ó 4 entradas al año. Mi falta de interés por el asunto de la hípica quizá sea la causa de que no haya más fotos de "entre bambalinas". Así y todo, si lo he publicado es porque las fotos conseguidas me parecieron lo suficientemente buenas como para darles espacio en el blog. Si me especializara en este asunto, es posible que las de dentro de un año fueran mucho mejores pero hoy, a mí me gustan estas.

      Eliminar
  2. Me pasa como a tí. La hípica o la equitación me interesan más bien poco, pero los caballos... Ay, los caballos!!!! Qué animales tan hermosos!!!

    Me gustan especialmente la 9, 12 y la última.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también son esas fotos las que mas me gustan. Además de la primera y la sexta. Como puedes ver, no sitúo mis preferidas todas juntas. Si lo hiciera así, ni yo mismo dedicaría una mínima atención a las otras.

      Eliminar