Trenes en la noche

"Strangers in the Night" decía la canción de la que hago una versión reducida a "Trains in the Night". Se me han ocurrido cosas mejores para empezar un artículo pero hoy, es lo que hay.
No eran tampoco estas fotos el objetivo cuando salí con la cámara mientras iba cayendo la noche. No tengo un mal horario de trabajo pero en las fechas que estamos, y con el reciente cambio de hora, cuando te das cuenta, la luz del atardecer que buscas se ha convertido en la de la noche cerrada. El caso es que iba buscando una foto concreta que no sé si conseguiré el día que esté en el lugar oportuno y se dé en él la luz que espero. Mientras eso sucede, modificación en la estrategia. Como el viento no sopla en la dirección apropiada, cambio de rumbo y de destino.

Es de noche, hay que alargar el tiempo de exposición (por si acaso he salido con el trípode) y se puede pintar un poco con la luz. Veamos ¿Qué podemos utilizar como pincel? ¿Qúe tal un tren? Es muy grande pero tiene una ventaja. Se mueve por railes. Es previsible.





2 comentarios:

  1. No es raro eso de salir con una idea y acabar haciendo otra cosa. Suele pasar :-)
    De las fotos, como ejercicio fotografico y como idea no me parece mala. Me gusta el formato y la composicion de la ultima, de las otras no me acaba de convencer el escenario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da un poco de rabia tu opinión sobre la foto que más te gusta. Porque casualmente es la misma que la mía pero yo sé que esa foto es la más accidental, la menos calculada. Estás preparando una que crees que va a ser estupenda y luego es un auténtico desastre. Y mientras la preparas oyes que viene un tren por donde no lo esperas y giras rapidamente la cámara sobre el trípode haces un ajuste a la carrera de parámetros y consigues la que más te gusta de toda la serie. No renuncio a la buena suerte pero prefiero tener el control, saber que, en mis fotos, mando yo.

      Eliminar