Carnavales en Barakaldo

Llevaba tiempo sin sacar la cámara a la calle. Ayer sábado, el día fuerte de estas fiestas de carnaval en casi todos los pueblos, salí con ella. Había quedado con más gente y me puse un disfraz (años que no lo hacía). El resumen es que lo pasé bien y no hice fotos. No es verdad. Sí hice fotos pero sólo durante el desfile y unas pocos a los amigos. Me hubiera gustado recoger el estupendo ambiente festivo que se respiraba por la calle porque tengo la sensación de que todos necesitamos olvidarnos durante unas horas del negro panorama que nos dibujan cada minuto. Pero a dos cosas a la vez no se puede estar (al menos yo no soy capaz). 
Cuando quiero captar con mis fotos la esencia de algo, necesito muchisima concentración. En esas situaciones prefiero actuar con el espíritu del cazador solitario para relacionarme exclusivamente con el entorno. Y aún así, no siempre el esfuerzo obtiene recompensa. Ayer no fue el día apropiado. Iba acompañado, disfrazado y espeso.

Las fotos que saqué a los amigos no las voy a poner aquí, no es el sitio. Pero si lo voy a hacer con las que disparé en el desfile. Es un homenaje a todas las personas que dedican esfuerzo, tiempo y algo de dinero a preparar una representación que anima las calles de su pueblo durante unas horas. Y que le permiten a este fotógrafo publicar un artículo lleno de color en su blog. Allá van.


Las fotos que se publican a continuación no tienen un orden en base a una secuencia narrativa decidida por mí. Las pongo exactamente en el orden temporal en el que fueron tomadas.






















2 comentarios:

  1. Molan las fotos JC.
    Una idea: siendo un evento alegre me parece que el tono de las fotos es un poco oscuro, igual le hubiera ido bien darle mas tiempo para que el fondo hubiera cogido un poco mas de luz. Que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón en lo que dices. Me veo como un permanente aprendiz con el flash. Sí que traté de recoger luz "ambiente" y para ello, disparé en manual con iso 800 y f 4,5. Con eso tenía una velocidad de 1/20 y no me atreví a bajar más. Luego está lo de las temperaturas de lass luces. Tengo que comprarme unos geles para el flash ya.

      Eliminar