¿Hay algún psicoanalista en la sala?

Dos fotos. 
De dos días muy diferentes del mes de junio.
De dos escenarios que nada tienen que ver entre sí. 
Tomadas con una actitud muy parecida ante lo que veo.
Tocado por la sensación de ser testigo de algo que conecta con mi inconsciente.
Sin saber exactamente lo que es.

¿Se puede considerar que estás disparando al bulto cuando sacas una foto de esta manera? Es posible pero creo que hay algo más. Porque, cuando la ves ya en la pantalla de la cámara, empiezas a relacionar la imagen con una idea todavía difusa. En casa, la procesas, tomas alguna decisión estética sobre ella y la pones (limpia y aseada) en la carpeta de jpgs del mes. Porque esa foto tiene algo. No es impactante ni arrebatadora pero la sientes un poco más tuya que muchas de las que tienes en el archivo.
Seis días después, paseando de nuevo acompañado de la cámara y sin ningún objetivo específico, me pasa casi lo mismo con otra foto. Son muy diferentes y, sin embargo, yo las veo prácticamente iguales.




Siempre hemos representado los fantasmas como algo traslúcido e incorpóreo ¿Se estarán materializando los míos y colocándose, a modo de filtro, delante del objetivo de mi cámara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario